La diputada regional Toñi Abenza explica que el voto del Grupo Parlamentario Socialista será favorable siempre que se resuelva el problema de los cuellos de botella en el acceso y las desigualdades en el procedimiento ordinario, donde las familias tendrán que esperar de media 40 días
"El Partido Popular y los tránsfugas están decididos a seguir manejando la Región de Murcia como si fuera su cortijo. Se quejan de los independentistas, pero con decisiones como la de tramitar a prisa y corriendo esta Ley lo único que hacen es seguirles los pasos y perjudicar a las 4.700 familias que esperaban por navidad una Atención Temprana universal, gratuita y de calidad"
La diputada regional Toñi Abenza ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista votará sí a la Proposición de Ley de Atención Temprana si el PP aprueba las enmiendas presentadas, que coinciden con las demandas de las familias y los profesionales. Asegura que el voto será favorable siempre que se resuelva el problema de los cuellos de botella en el acceso y las desigualdades en el procedimiento ordinario, donde las familias tendrán que esperar de media 40 días.
"El Partido Popular y los tránsfugas están decididos a seguir manejando la Región de Murcia como si fuera su cortijo. Se quejan de los independentistas, pero con decisiones como la de tramitar a prisa y corriendo esta Ley lo único que hacen es seguirles los pasos y perjudicar a las 4.700 familias que esperaban por navidad una Atención Temprana universal, gratuita y de calidad", ha denunciado.
Abenza ha señalado que, desde un principio, los socialistas tenían claro que lo primero eran las familias. Por ello, han intentado romper, a través de sus enmiendas, los grandes escollos de esta proposición de ley: la eliminación del baremo, la falta de financiación que hará imposible la universalidad y gratuidad para todas las familias.
"Y que el acceso al servicio se produjera en equidad, tal y como pedían expertos y profesionales. En ese sentido, hemos querido tender la mano una última vez al gobierno reservando todas nuestras enmiendas rechazadas en ponencia y comisión para el pleno de mañana con el fin de rectifiquen en su idea de imponer trabas administrativas a las familias, que se perderán en una burocracia farragosa haciendo perder un tiempo valioso en la salud de sus hijos e hijas", ha apuntado
La diputada socialista ha lamentado que mañana se verá cómo se aprueba una norma que, en la práctica, se basa en el decreto anterior que la Consejería intentó aprobar por sin diálogo la pasada primavera.
"De no aceptar las enmiendas, el PP volverá a demostrar con una nueva cacicada que no le interesa legislar para las personas sino a golpe de calendario. Y en beneficio de sus intereses secuestrando la Asamblea, con una nueva muestra de abuso de poder y haciendo oídos sordos a más del 80 por ciento de las 160 enmiendas presentadas a la proposición de ley", ha comentado.
Para terminar, ha recordado que desde el PSRM continuarán defendiendo e impulsando los servicios públicos, el sistema de cuidados y los derechos sociales como herramienta para construir una sociedad más fuerte y cohesionada.