La Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva de CROEM celebraron sus últimas reuniones de un año nuevamente marcado por la incidencia de la pandemia, en un contexto de preocupación e incertidumbre por una nueva ola de contagios.
Ante esta situación, ambos órganos directivos, que reunieron recientemente en la sede de la confederación, insistieron en la necesidad de que se siga avanzando en el proceso de vacunación y que éste tenga carácter obligatorio.
La Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva subrayaron que es necesario seguir recordando que junto a la crisis sanitaria derivada del COVID hay una crisis social y económica que ha provocado el cierre de negocios y la pérdida de puestos de trabajo, por lo que es necesario proteger la actividad empresarial, principal creadora de riqueza y empleo.
Objetivos 2022
Por otra parte, los empresarios fijaron entre sus objetivos para 2022 la firma de un nuevo convenio con las entidades bancarias adheridas para que siga fluyendo el crédito para desarrollar proyectos; más avances en rebajas fiscales y simplificación administrativa, con la eliminación del Impuesto del Patrimonio, el tramo autonómico del IRPF y la tercera ley de simplificación como referentes; y el impulso a proyectos estratégicos para ganar en competitividad. Apuntalar las ayudas al sector servicios, con el comercio y la hostelería a la cabeza, y promover un plan turístico de envergadura serán otros de los aspectos que los empresarios demandarán en el nuevo año.
Además, avalaron el proyecto Barlomar de la Autoridad Portuaria de Cartagena y reivindicaron la aportación de sectores clave para el PIB regional, como el agroalimentario y el transporte, desde los que se ve con incertidumbre las últimas decisiones tomadas por el Gobierno de la nación en torno al trasvase Tajo-Segura.
Finalmente, los órganos directivos de CROEM se felicitaron también por el éxito de la segunda edición del CEO Congress Murcia, que reunió a 800 personas el pasado 14 de diciembre en el Auditorio y Centro de Congresos de la capital y se ha consolidado ya como una cita imprescindible para el conocimiento y el análisis de tendencias en el ámbito de la empresa.