UGT Servicios Públicos, haciéndose eco del malestar del colectivo, denuncia que el sector del transporte sanitario también es maltratado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) ya que no reconoce como conductores profesionales a los Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES)/ Conductores, a pesar de que legalmente, según la normativa de tráfico, deben de serlo.
En este sentido, explicar que el SMS exige el al colectivo permiso de conducción C-C1 que les acredita legalmente como conductores profesionales, algo que antes no sucedía. Sin embargo, no figura en los requisitos oficiales para dicha categoría, lo que es un hecho insólito que produce un agravio comparativo con otros sectores.
Desde UGT se ha reclamado al SMS que se reconozca a los TES/Conductores como conductores a todos los efectos, ante lo que este sindicato ha recibido una negativa definitiva, por lo que se adoptarán las medidas necesarias legales para regularizar la situación del colectivo al considera que se está cometiendo un claro perjuicio y agravio a este personal.