La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social publicó el pasado miércoles la propuesta de resolución de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector de los proyectos presentados en 2021 a la convocatoria de subvenciones para actividades consideradas de interés social por parte de entidades del Tercer Sector de Acción Social de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF, y el Impuesto de Sociedades.
Un total de 9,7 millones de euros se han repartido entre 270 proyectos, 20 más que el año pasado. De todos ellos, 203 programas se desarrollarán en el marco de la convocatoria que permitía presentar proyectos sin límite de solicitudes, independientemente de su cuantía y de los municipios donde se ejecuten. Otros 18 proyectos se realizarán exclusivamente en municipios de menos de 20.000 habitantes y mancomunidades de servicios sociales, y otras 49 acciones corresponden a aquellos proyectos de coste es igual o inferior a 50.000 euros.
La finalidad de estas subvenciones es la realización de actividades de interés general para fines sociales, incluidas las inversiones, para cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas y colectivos en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad.
El plazo para que las entidades subvencionadas presenten la aceptación de la subvención o, en su caso, la reformulación de sus proyectos en base a las cantidades concedidas, termina el lunes 20 de diciembre.
La información y modelos de solicitud se encuentran disponibles en la sede electrónica la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (https://sede.carm.es).
Asimismo, el presupuesto de 2022 destinará para ese año 11,7 millones de euros para nuevos proyectos, esto es un 25,7 por ciento más que en 2021. El presupuesto de este año 2021 también supone un 15 por ciento más que en 2020.