Pascual Salvador: “El turismo es un pilar fundamental de la economía de la Región de Murcia y todos los esfuerzos de la Consejería para dinamizar este sector nos parecen pocos. Sin embargo, el Gobierno de López Miras ha decidido frenar la remontada del turismo al exigir el pasaporte Covid para acceder a restaurantes y locales de ocio.
Esta medida discrimina a las personas, vulnera sus derechos y no atrae turistas, sino todo lo contrario. Es evidente que si hay algo que busca el turista, es sentirse libre y disfrutar plenamente del destino.
Por tanto, lo primero que le pediría al consejero es una buena gestión de la situación actual por parte del ejecutivo regional, antes de lanzarse a ambiciosos planes para incrementar el número de visitantes.
En el ámbito el deporte, aplaudimos el que se busque que los eventos deportivos se conviertan en grandes impulsores del turismo regional.
Se trata, de nuevo, de usar el sentido común y no de buscar fórmulas mágicas. Los grandes planes y los grandes titulares sirven para abrir las ediciones de un periódico, pero no para reactivar nuestra economía, promocionar el deporte o recuperar el sector del turismo de la ruina a la que lo están llevando”.