La Comunidad avanza en la modernización de las instalaciones de la depuradora que da servicio a Alcantarilla y a los polígonos Oeste y San Ginés

Fuente:

Las obras, que cuentan con una inversión de 3,2 millones de euros, consisten en renovar el sistema de conducción y bombeo de las aguas para garantizar su funcionamiento y mejorar su eficiencia

La Comunidad avanza en la modernización de las instalaciones de la depuradora que da servicio a Alcantarilla y a los polígonos Oeste y San Ginés

La Comunidad avanza en las obras de renovación de las conducciones y bombeo de las aguas residuales hasta la depuradora que da servicio al municipio de Alcantarilla y a los polígonos industriales Oeste y San Ginés. Una actuación que cuenta con una inversión de 3'2 millones de euros.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, destacó hoy durante la visita a las obras, acompañado del alcalde del municipio, Joaquín Buendía, que con la modernización "garantizamos el funcionamiento y mejoramos la eficiencia del sistema, lo que nos permite regenerar más aguas residuales y darles una segunda vida, como ejemplo de economía circular".

En la actualidad, se han instalado cerca de 500 metros de tubería en la callé Perú, una de las principales arterias que cruza el polígono, hasta el cruce con la autovía. Las obras, que continúan a buen ritmo, proseguirán por el Centro Integrado de Transportes de Murcia hacia la estación depuradora, hasta completar alrededor de 5.200 metros de tubería.

Esta conducción discurre paralela a la antigua línea de impulsión, lo que permitirá a la planta disponer de dos conducciones para transportar las aguas residuales a la depuradora y, así, garantizar su funcionamiento aun cuando se tenga que paralizar alguna de ellas por labores de mantenimiento.

Además, y dentro de estos trabajos llevados a cabo por ESAMUR, se renovará parte del antiguo equipamiento del sistema de bombeo incluyendo tres nuevos equipos de bombeo, además de un nuevo equipo de desbaste, instalación eléctrica, y nuevo sistema de telecontrol.

La planta de Alcantarilla, que da servicio a los más de 42.000 habitantes censados en este municipio y a más 1.200 empresas y 14.000 trabajadores de los polígonos, está diseñada para tratar 13.000 metros cúbicos de agua al día y poder atender las necesidades de una población equivalente de hasta 86.000 habitantes.

La Comunidad avanza en la modernización de las instalaciones de la depuradora que da servicio a Alcantarilla y a los polígonos Oeste y San Ginés - 1, Foto 1
Murcia.com