La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, inuaguró hoy la jornada 'El modelo de atención a personas mayores en la encrucijada, organizada por UGT Región de Murcia, en la que se ha marcado la hoja de ruta de los cuidados de larga duración de las personas mayores y en situación de dependencia, "especialmente tras esta situación de pandemia, que todavía no ha concluido", indicó.
Durante el encuentro, dirigido a representantes sindicales, asesores técnicos y colaboradores de UGT, Franco destacó que "el modelo actual va más allá que tener buenas condiciones para vivir, o tener compañía y sentirse mejor atendidos. A día de hoy, los mayores prefieren incluso recibir la atención en casa, y sólo van a residencias las que tienen un alto nivel de dependencia o discapacidad".
Por ello recordó que "avanzamos en el nuevo Decreto que regulará lascondiciones mínimasque han de reunir los centros residenciales y los centros de día para personas mayores de titularidad pública o privada, donde cualquier cambio que se realice en este ámbito debe pasar por los trabajadores".
Asimismo, la consejera destacó que los presupuestos de 2022 van a dedicar una atención "especial" al servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia, así como a potenciar inversiones que vienen de los fondos europeos, que con algo más de 15 millones de euros nos van a permitir modernizar las residencias. Un punto de partida que no es el único que avanzará en este sentido".