La diputada regional Magdalena Sánchez Blesa apunta que estas cuentas atienden solamente a la voluntad del PP y de sus socios tránsfugas y expulsados, que no están a la altura de entender lo que es y lo que merece el sector cultural. Son los presupuestos culturales más ruines que alguien pudiese imaginar"
La diputada regional Magdalena Sánchez Blesa ha criticado que la consejera de ultraderecha haya dejado sin ejecutar el 40 por ciento del presupuesto del ejercicio anterior en patrimonio, y el 37 por ciento en las industrias culturales.
"Estas cuentas atienden solamente a la voluntad del PP y de sus socios tránsfugas y expulsados, que no están a la altura de entender lo que es y lo que merece el sector cultural. Son los presupuestos culturales más ruines que alguien pudiese imaginar"
Sánchez Blesa, además, ha señalado que en este nuevo ejercicio el Gobierno de López Miras invertirá un 12 por ciento menos al patrimonio y un 4 por ciento menos en el ICA.
"En contraposición, el Gobierno de España va a destinar en los PGE de 2022 1.589 millones de euros a políticas culturales y de deporte, lo que supone un incremento del 40 por ciento con respecto a los últimos presupuestos. 19.000 jóvenes de nuestra Región, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, se verán beneficiados por el Bono Cultural joven durante el 2022", ha recordado.
La socialista ha apuntado que el Gobierno0 socialista va a destinar 600.000 euros para el yacimiento de San Esteban; 300.000 euros para la restauración de la Iglesia de San Juan en Lorca; 150.000 euros para el Anfiteatro Romano de Cartagena; 88.000 euros para el Castillo de Monteagudo; 200.000 euros a las baterías de costa de Cartagena; y 410.000 euros para la conservación y restauración de las pinturas murales del Antecamarín.
"Es una vergüenza que el Gobierno Regional prefiera no preocuparse, para que la Cultura quede solamente en manos del Gobierno central, y dejen sus competencias abandonadas. La consejera de Cultura de dimitir", ha finalizado.