El portavoz del grupo parlamentario liberal, Francisco Álvarez, ha destacado que los presupuestos de la Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente son los presupuestos de mayor cuantía de los últimos años y que “denotan la importancia que este sector tiene para este gobierno y su peso en la economía regional”.
Se trata de un aumento cercano al 18,5% en el que destaca la apuesta por la protección y recuperación del Mar Menor.
Cerca de 85 millones de euros de los presupuestos regionales estarán destinados a la laguna salada: “Todavía estamos esperando las publicitadas ayudas y medidas del Gobierno Central que nunca llegan y que están comprometidas con los vecinos”, denuncia Álvarez.
Los presupuestos cuentan con actuaciones para frenar la despoblación rural, el impulso a la economía circular y la agricultura ecológica y el incremento de las partidas de los seguros.
Francisco Álvarez ha insistido que desde el Gobierno Regional “se va a tratar de compensar los incrementos a los que nuestros agricultores, ganaderos y pescadores tienen que hacer frente con un continuo aumento en los costes de producción”.
Asimismo, ha reclamado a PSOE y Podemos que no traicionen a las familias murcianas en la fase de alegaciones al Plan Estratégico Nacional de la PAC.