El grupo parlamentario liberal ha destacado la apuesta por la vivienda dentro de los presupuestos 2022 de la Consejería de Fomento e Infraestructuras. Se trata del mayor incremento presupuestario dentro de la consejería, según a apuntado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, con un 50% más que el año anterior, gracias a las ayudas de vivienda del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
“Estas cuentas van a tratar de corregir los excesos de la Ley de vivienda del Gobierno de España, una ley intervencionista y expropiatoria, muy alejada de los principios liberales”, señala Álvarez, quien ha destacado medidas como el ‘aval joven’, las ayudas al alquiler directo para los mayores de 65 años y la mejora de la eficiencia energética dentro del parque de viviendas.
En materia de transporte, el portavoz parlamentario ha insistido que mientras “el Gobierno de España ha dejado en la estacada a 1,2 millones de viajeros del tramo de cercanías entre Águilas y Murcia, contamos con un equipo profesional en el Gobierno Regional que va corrigiendo el déficit de transporte público”. La mejora en las redes de carreteras y de las distintas conexiones en la Región de Murcia, así como la llegada del AVE, “son fundamentales para la atracción de riqueza e inversión”.
Asimismo, el grupo parlamentario considera necesario dar mayor protagonismo a las entidades locales y a los colectivos en los barrios: “Entendemos como un gran acierto tener en cuenta los núcleos de población de menos de 5.000 habitantes, ya que supondrán un freno al fenómeno de la despoblación en las zonas rurales y pedanías”.
En relación al Mar Menor, Álvarez ha puesto el acento en los 3 planes que contempla que contempla el presupuesto de Fomento: La Cuenca Vertiente del Mar Menor, el Plan contra el riesgo de inundaciones y la Estrategia del paisaje de la Región de Murcia, que “serán claves para mejorar el entorno único que supone nuestra laguna salada”.
--