El grupo parlamentario liberal considera “realistas y prudentes” los presupuestos que “afianzarán la recuperación económica”

Fuente:

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, destaca la apuesta por la bajada de impuestos a pesar del lastre de la infrafinanciación y la supresión del Fondo COVID

El grupo parlamentario liberal considera “realistas y prudentes” los presupuestos que “afianzarán la recuperación económica”

El grupo parlamentario liberal ha apoyado hoy el proyecto de presupuestos “realistas y prudentes” presentado hoy por el consejero de Hacienda en la Asamblea Regional. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha destacado que las cuentas regionales “servirán para afianzar la senda de recuperación que ya sembraron presupuestos anteriores”, al tiempo que lamenta que “el injusto sistema de financiación y la desaparición del fondo COVID nos ha hecho muy difícil garantizar el sostenimiento de la sanidad, la educación o los servicios sociales”.

Álvarez ha destacado la impronta de las políticas liberales en el proyecto presupuestario, sobre todo en la bajada de impuestos y la apuesta por la libertad económica y la creación de empleo: “Frente a las políticas intervencionistas y el afán recaudatorio y confiscatorio del ‘sanchismo’, abogamos por la libertad económica, la eficacia y una mejor atención al ciudadano”, ha explicado el portavoz liberal. “Bajar impuestos y poner el dinero de los ciudadanos en su bolsillo es una política que funciona y supone incentivos al crecimiento económico, la creación de empleo y el ahorro de las familias”, por lo que los presupuestos no crean nuevos tributos ni gravámenes “al tiempo que bajan impuestos para ahorrar 365 millones de euros a los habitantes de la Región”. En este sentido, el portavoz liberal ha aplaudido el nuevo avance en la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, al extender sus bonificaciones a hermanos, tíos y sobrinos: “Nos alegra que se siga avanzando en la supresión de este impuesto injusto y confiscatorio, una supresión que aplaudimos y que recordamos fue fruto de la influencia liberal en las políticas de este Gobierno”.

“La libertad económica debe seguir siendo el faro que guíe las políticas del Gobierno regional y ser el impulso necesario para la reactivación económica que suponga generar riqueza y empleo”, ha añadido Álvarez, haciendo referencia a los datos positivos de creación de empleo y afiliación a la Seguridad Social de los últimos meses. El portavoz liberal también ha destacado el “gran esfuerzo” de la consejería en el “impulso a la modernización y digitalización de la administración regional”, lo que es una “demanda de los ciudadanos, que exigen una administración más ágil y eficiente”. Finalmente, también ha destacado el esfuerzo en la lucha contra el fraude fiscal y las ayudas para que los jóvenes accedan a su primera vivienda que la consejería pondrá en marcha con este presupuesto.

El grupo parlamentario liberal considera “realistas y prudentes” los presupuestos que “afianzarán la recuperación económica” - 1, Foto 1
El grupo parlamentario liberal considera “realistas y prudentes” los presupuestos que “afianzarán la recuperación económica” - 2, Foto 2
Murcia.com