El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió ayer al acto de presentación de la marca solidaria 'El Rastrillo de Astrapace', y destacó el "compromiso absoluto de esta entidad en el ámbito social, y sus lecciones de entrega diarias para fomentar la autonomía de personas con parálisis cerebral y discapacidad intelectual".
Astrapace tiene previsto atender en 2021 a un total de 511 personas con estos tipos de discapacidad, de las cuales 151 corresponden a plazas concertadas en centros de día; 40 a usuarios de viviendas rotatorias, y 320 al total de menores de cero a seis años previstos en atención temprana. Para ello, esta entidad ha contado este año con ayudas de la Comunidad de 2,7 millones de euros, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
La marca solidaria presentada hoy hace referencia al extinto rastrillo navideño organizado por Astrapace durante años, por lo que López Miras valoró "los buenos recuerdos que nos trae a todos los murcianos por estas fechas", así como el hecho de que "nos permitirá seguir colaborando con la entidad desde cualquier lugar".
El jefe del Ejecutivo regional trasladó a esta asociación y a su presidenta, Rosa García Iniesta, "la gratitud de todos los murcianos por su trabajo". Asimismo, resaltó que "nada detiene su compromiso social, ni siquiera las dificultades que ha traído la pandemia". Finalmente, extendió ese agradecimiento a "quienes colaboran con Astrapace en iniciativas como ésta y llevan también en su ADN la solidaridad".