La Plataforma Unitaria apoya las acciones del día 2 de diciembre y llama a la ciudadanía a la asistencia masiva en defensa del derecho universal a la sanidad pública.
Desde la plataforma unitaria Plan de Choque Social-Marchas de la Dignidad de la Región de Murcia queremos expresar nuestra adhesión al manifiesto que distintos colectivos pertenecientes a la Marea Blanca han hecho público en defensa de la Atención Primaria de Salud de nuestra región, así como el apoyo a las movilizaciones que en defensa del mismo se están llevando a cabo.
Por ello, apoyamos la concentración que el día 2 de diciembre se han convocado frente a la sede del gobierno regional en el Palacio de San Esteban y llamamos a la ciudadanía a participar.
Desde hace años la sanidad pública viene padeciendo una pésima gestión basada en el hospitalocentrismo y en la privatización de servicios, la pandemia de la Covid ha puesto en tela de juicio estas políticas, pues no responden a las necesidades de la población y es insostenible social y económicamente.
Mientras que los recursos van mayoritariamente (más de un 80%) a la atención especializada, la atención primaria, la salud pública y la salud mental, son las grandes olvidadas de un sistema que va camino de la asistencia de beneficencia propia de una región anclada en el tiempo y sin futuro, propio de las políticas neoliberales y ultraconservadoras del gobierno regional del PP apoyado por la ultraderecha..
Desde la Plataforma Unitaria defienden el trabajo de las y los trabajadores de la salud y tachamos al gobierno regional de irresponsable queriendo hacer recaer la responsabilidad de los efectos de los recortes y sus políticas en los profesionales.
Nos congratulamos que continúen las movilizaciones en defensa de uno de los más esenciales servicios públicos y pedimos a la ciudadanía que se sume ahora y siempre a defender lo que es suyo, así mismo llama a la participación en la acción que el día 20 de enero se ha convocado por las organizaciones de usuarios y profesionales de la sanidad.