Una inversión de 43.300 euros permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad en el área recreativa de Fuente Higuera, dentro del Parque Regional de la Sierra de la Pila, que hoy visitó el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona.
Perona explicó que "las actuaciones que se llevarán a cabo consisten en la instalación de un vallado de seguridad para visitantes en el aparcamiento del área recreativa, con objeto de evitar el peligro de caídas a distinto nivel, y la construcción de un sendero adaptado de hormigón coloreado para garantizar la adecuada accesibilidad desde el aparcamiento hasta el punto de información a personas con diversidad funcional".
También se llevarán a cabo pequeñas actuaciones en el punto de información, dirigidas principalmente a garantizar la seguridad en el edificio (mejora estructural del porche, instalación de pararrayos). Otra actuación que se ha visto necesario acometer está encaminada a solucionar el problema de acumulación de aguas en el entorno de las barbacoas adaptadas que existen en el área recreativa, para lo que se mejorará el drenaje. Por último, se procederá a la reposición de señales.
El director general anunció que este Parque Regional "contará en breve con personal adscrito al Servicio de Información, Divulgación y Dinamización Ambiental de la Red de Espacios Protegidos, especializado en divulgación y educación ambiental, que se encargará de desarrollar actuaciones de información, divulgación, comunicación, interpretación del patrimonio, educación ambiental y concienciación dirigida a la población visitante y local. Ello contribuirá a un mejor conocimiento de los valores naturales que atesora la Sierra de la Pila".