El grupo parlamentario liberal ha registrado junto al PP y Vox una iniciativa de reforma del reglamento de la Asamblea Regional.
El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha querido dejar claro que lo registrado “no es una iniciativa para retirar el Estatuto de Autonomía, sino para modificar uno de los artículos del reglamento de la Cámara, en concreto el 221, para permitir la posibilidad de retirar una proposición de ley en cualquier momento de su tramitación”.
Álvarez ha afirmado que “la alianza de izquierdas de los socialistas de Sánchez y Arrimadas, sumada a los comunistas de Yolanda Díaz, han roto el consenso y la unanimidad surgidos de esta Asamblea Regional en abril del 2019, con la presentación de hasta 53 enmiendas, de carácter revanchista y sectario, a la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía”.
A su juicio, “no es lógico que los ‘rufianes’, ‘oteguis’ o ‘puigdemonts’ de turno nos digan a los murcianos cómo debemos hacer nuestro estatuto”.
El diputado liberal ha recordado que “ningún estatuto de ninguna autonomía regula los grupos políticos o parlamentarios, el régimen de los diputados elegidos por los votantes o la limitación de mandatos”.