El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia y el Alcalde firman el acuerdo para apoyar los presupuestos

Fuente:

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia y el Alcalde firman el acuerdo para apoyar los presupuestos

Ginés Ruiz Maciá y José Antonio Serrano han sellado el acuerdo por el que la formación morada se compromete a apoyar las cuentas del ejercicio 2021 a cambio de la inclusión de partidas y mejoras en los servicios públicos, así como de la adopción de otras medidas extrapresupuestarias que comprometen al equipo de gobierno en diferentes materias.

Los esfuerzos de negociación se han visto materializados este martes con la firma, por parte del Alcalde en representación del equipo de gobierno y de Ginés Ruiz Maciá como portavoz del Grupo Municipal Podemos, del acuerdo que garantiza el éxito en la aprobación de los presupuestos 2021 que serán llevados a Pleno extraordinario el próximo jueves 28 de octubre. Con esta firma, la coalición formada por PSOE y Ciudadanos sella su compromiso de mejora de los servicios públicos. Para Ruiz Maciá el acuerdo es importante, "porque garantiza que algunas de nuestras propuestas, aquellas que llevábamos en el programa con el que nos presentamos a las elecciones, se pueden llevar a cabo".

Para el portavoz de Podemos estas cuentas, "no son las que nos habrían gustado porque nosotros habríamos hecho unos presupuestos más sociales aún, pero somos conscientes de que son las que se podían sacar en este momento y por eso hemos trabajado tanto en tratar de mejorarlas". Para Ruiz Maciá, "ahora los presupuestos son mejores, más justos y más centrados en los problemas de la gente".

"Sabemos que nuestros votos son decisivos y determinantes para sacar adelante estos presupuestos y nuestra intención siempre ha sido la de sumar, no la de torpedear ni poner palos en las ruedas. Entendemos la oposición de manera constructiva, aportando nuestras propuestas y tratando, dentro de nuestras posibilidades, de mejorar la vida de los murcianos y murcianas", ha destacado Ginés Ruiz Maciá. Además, ha recordado, que esto es solo el comienzo porque "nuestra intención es seguir trabajando para que los presupuestos de 2022 vean la luz antes de fin de año y sean las cuentas que verdaderamente reflejen un cambio importante y real en las políticas de este Ayuntamiento".

Este es uno de los compromisos reflejados en el acuerdo, celeridad y cumplimiento de presentación y aprobación de los presupuestos del próximo ejercicio. "Ha sido una de nuestras prioridades, no podíamos consentir que el equipo de gobierno siguiera instalado en la costumbre que el Partido Popular de Ballesta instauró, que era aprobar unas cuentas prácticamente ejecutadas. Por eso, pedimos a este Equipo de Gobierno que cambie esta dinámica de manera decidida y lo demuestre ya".

Las aportaciones de Podemos, que ya se detallaron ante los medios hace unas semanas, se resumen en una "importante mejora de los servicios públicos" y se traducen en partidas como un millón y medio de euros para aumentar el parque de viviendas y llevar a cabo obras de adecuación en las ya existentes; 250.000 euros para carriles bici; un millón y medio para climatización de colegios públicos y 700.000 para adecuar las instalaciones eléctricas de los centros; 450.000 euros para reformas y mejoras en Escuelas Infantiles; 250.000 euros para Atención Temprana y un aumento en 100.000 euros para espacios de sombra en centros escolares.

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia y el Alcalde firman el acuerdo para apoyar los presupuestos - 1, Foto 1
Murcia.com