El Grupo Parlamentario de Ciudadanos quiere que la proposición de Ley de Mecenazgo “sea más conocida por la sociedad murciana, porque se trata de una norma necesaria y una oportunidad para estimular y premiar todo lo que rodea nuestra cultura, investigación y deporte no profesional”.
Así lo ha afirmado su portavoz, Francisco Álvarez, tras la comparecencia en la Comisión de Economía de Alejo García Almagro, presidente de la Asociación Histórico-Cultural Legado, a petición de los liberales.
“Hemos recogido con interés las aportaciones que nos ha hecho, y las estudiaremos para incorporarlas al texto legislativo”, ha añadido Álvarez.
A su juicio, la Ley de Mecenazgo será el “instrumento básico que regule el apoyo del sector privado a nuestra cultura, investigación y deporte no profesional, por lo que es clave que tenga la máxima difusión”.
Además, también ha coincidido con el ponente en aspectos como la referencia a “música tradicional” en vez de “popular”, una mejor diferenciación entre mecenazgo y micromecenazgo y la regulación del ‘crowdfunding’.
A preguntas del portavoz liberal, el presidente de Legado ha señalado que “la prioridad a la hora de recuperar nuestro patrimonio material la marca ya la Ley de Patrimonio regional de 2007; y pasa primero por los Bienes de Interés Cultural, a los que seguirían los catalogados y finalmente los inventariados”.