El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, mantuvo un encuentro hoy con el nuevo secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), el lorquino Miguel Padilla. Tras la reunión, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, afirmó que este nombramiento "garantiza que los intereses de nuestros agricultores y ganaderos van a ganar peso en España, tanto dentro de dicha organización como en el propio sector, porque se trata de una persona que va a defenderlos con uñas y dientes".
López Miras recibió a Padilla en su primer día en el cargo al frente de una entidad que representa a decenas de miles de agricultores y ganaderos de nuestro país, con un importante peso de la Región de Murcia. Luengo valoró que "es fundamental tener más aliados a la hora de negociar o alcanzar acuerdos a nivel nacional" y recordó que "sólo juntos podremos hacer frente a los retos que tenemos por delante para evitar la ruina de miles de profesionales".
Entre esos retos, el consejero citó "la amenaza de cierre del trasvase Tajo-Segura, el incremento de costes energéticos y de las materias primas, los ataques que estamos sufriendo y que sólo buscan desprestigiar la labor que realiza el sector agrario, o las ayudas para agricultores y ganaderos de la futura Política Agraria Común".
Luengo recordó que Padilla "es una persona comprometida y que está completamente implicada con las necesidades del sector primario, tanto en la Región como en España". Además, mostró su convencimiento de que "con su trabajo, Padilla va a contribuir a que la agricultura y la ganadería recuperen la posición que nunca deberían haber perdido".