"Hemos registrado una iniciativa orientada a la modificación de los protocolos médicos a seguir en los procedimientos de aborto voluntario"
En las últimas horas el Grupo Parlamentario libre de Vox ha registrado una iniciativa orientada a la modificación de los protocolos médicos a seguir en los procedimientos de aborto voluntario.
En concreto, la propuesta recoge que, en dichos procedimientos, el médico deba mostrar la ecografía en movimiento y con sonido a la madre, antes de ninguna otra acción contra la vida del no nacido. De esta manera se pretende que la decisión de la madre sea completa y se produzca contando con todos los datos. Se trata de garantizar, en fin, la posibilidad de que las madres tomen su decisión de forma adulta y libre.
Esta iniciativa se sitúa en la línea de otras similares que, en países como Hungría, han colaborado a disminuir en más de un tercio el número total de abortos. Los diputados libres de Vox manifiestan, una vez más, su opción por la defensa de la vida desde su concepción a su final natural, en una frontal oposición a la cultura de la muerte.