El Grupo Parlamentario de Ciudadanos defiende que el transporte público de la Región de Murcia debe estar basado en un sistema de movilidad sostenible, conectado y accesible, "donde el ciudadano sea el centro de todas las políticas de transporte", asegura el portavoz, Francisco Álvarez.
La red de transporte público en la Región de Murcia tiene que apoyarse, según Álvarez, en 4 pilares fundamentales para su correcto funcionamiento: Sostenibilidad, competitividad, conectividad y unicidad, con la puesta en marcha de un bono de transporte único y la apuesta por la movilidad intermodal.
El portavoz liberal ha destacado el esfuerzo del Gobierno Regional y la Consejería de Fomento e Infraestructuras por trabajar en la senda de la estrategia aprobada por la Comisión Europea, el Pacto Verde Europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: "Mientras la estrategia de movilidad marcada por la Comisión nos habla de un transporte equitativo y justo, el Gobierno de España se plantea en que paguemos por usar las autovías". En este sentido, la falta de infraestructuras dificulta el cumplimiento de los objetivos que nos marca Europa. El cierre de la línea de cercanías C2 "nos sitúa como una de las peores regiones conectadas a nivel ferroviario, en una Región que es un enclave estratégico para una estructura tan necesaria como es el Corredor Mediterráneo", finaliza Álvarez.