El consejero de Salud, Juan José Pedreño, asistió hoy a la inauguración de la 36 edición nacional de formación organizada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (Sego), que tienen lugar del 19 al 22 de octubre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.
En su intervención, el consejero explicó que las jornadas, cuyo objetivo es intercambiar conocimientos y avances técnicos que contribuyan a mejorar la asistencia sanitaria, celebran ya su edición número 36. "Ya tienen historia, lo que revela que durante estos años han supuesto un éxito y han sido de utilidad para las necesidades de formación de los especialistas", destacó.
El consejero resaltó, asimismo, el "gran interés social" de sociedades científicas como ésta, "con una larga trayectoria y un indudable interés técnico, pues contribuyen de manera decisiva a trasladar a la sociedad las mejoras y avances en el conocimiento en sus respectivos campos de actuación, de manera segura y contrastada". En este sentido, indicó que "para la administración sanitaria sois una referencia de consulta para la implantación de nuevos procedimientos o modelos organizativos, garantizando sus fundamentos técnicos".
En la actualidad, desarrollan su trabajo en el Servicio Murciano de Salud 165 ginecólogos, además de 45 residentes. "Todos ellos destacan por su profesionalidad, contribuyendo a que la Región de Murcia tenga un alto nivel de calidad asistencial en ginecología y obstetricia", enfatizó el consejero.