La editora de libros de fotografía Montse Puig intervendrá el próximo lunes, 18 de octubre, en una nueva cita del ciclo 'Full Frame', que organiza el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac). En esta ocasión, conversará con Pepa González sobre la complejidad de la edición de libros de fotografía.
La fotógrafa considera que la complejidad y diversidad convierten el trabajo de editar libros de fotografía en un camino tortuoso y fascinante. Puig explicará los entresijos de la edición de este tipo de manuales y de un trabajo que trata de buscar el equilibrio entre los intereses, a veces contradictorios, de todos los agentes que intervienen en el proceso.
Licenciada en Historia por la Universitat Autónoma de Barcelona. Cursó estudios de Fotografía en el Institut d'Estudis Fotográfics de Catalunya y completó su formación con varios talleres de fotógrafos como Eduardo Momeñe, José Manuel Navia y Pablo Ortiz Monasterio, entre otros.
La experiencia profesional de Puig ha estado siempre ligada, directa o indirectamente, a la fotografía. Durante cinco años fue colaboradora del departamento de Imágenes del Arxiu Nacional de Catalunya, donde también diseñó y gestionó el laboratorio fotográfico. Después de trabajar durante 13 años en una gran editorial (RBA), en 2012 fundó Ediciones Anómalas, una editorial dedicada a la fotografía.
La entrada a la conferencia será libre y gratuita hasta completar aforo. Esta ponencia clausura la cuarta edición de 'Full Frame', que ha contado con las clases magistrales de Rubén H. Bermúdez y Jon Cazenave. El ciclo de conferencias busca introducir a un público general, interesado en el arte y la cultura, en las nuevas manifestaciones y visiones de la fotografía contemporánea.