El sector de los feriantes ha recibido 150.000 euros en ayudas de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (INFO), para el mantenimiento de su actividad. La consejera del ramo, Valle Miguélez, mantuvo esta mañana una reunión telemática con representantes del sector, en la que informó de que la pasada semana se pagaron todas las ayudas.
En total, se han aprobado 57 expedientes con una cantidad de 2.631 euros cada uno. De ellos, 13 expedientes se concentran en el municipio de Murcia y 13 en Cartagena, cuatro en Yecla y tres San Pedro del Pinatar, mientras que los otros 24 se distribuyen por la casi totalidad de los 41 municipios restantes.
Miguélez destacó que "en menos de un mes se han resuelto y pagado todos los expedientes, porque nuestro principal objetivo es siempre que el dinero esté cuanto antes en el bolsillo de quien debe estar, los sectores más afectados por la pandemia".
Asimismo, la consejera incidió en que "somos una de las pocas comunidades autónomas que han pensado en los feriantes, un colectivo que tuvo que parar totalmente su actividad durante un largo periodo de tiempo".