El fuerte tirón provocó la caída de la anciana, que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por fractura de hombro y muñeca
El detenido, con un abultado historial delictivo, ha ingresado en prisión
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Lobo', una investigación dirigida a localizar y detener al autor del asalto a una mujer de 71 años, ocurrido a primero mes en el municipio de San Pedro del Pinatar, que ha culminado con la detención de un experimentado delincuente como presunto autor de delito de robo con violencia que, después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión preventiva.
La víctima resultó con diversas contusiones y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por fractura de hombro y muñeca.
La investigación arrancó cuando la Benemérita tuvo conocimiento de un hecho violento, ocurrido en una calle del municipio de San Pedro del Pinatar donde una mujer de avanzada edad que paseaba por la zona fue asaltada por un individuo para arrebatarle el bolso.
La víctima, contusionada y con heridas sangrantes en la cara, fue atendida por una ambulancia y trasladada hasta el hospital de Los Arcos de San Javier, donde permaneció ingresada hasta que fue intervenida quirúrgicamente por fractura de hombro y muñeca.
Desde ese momento, la Guardia Civil desplegó un operativo policial que permitió conocer que los hechos se sucedieron cerca del mediodía, cuando la mujer paseaba sola. El fuerte tirón hizo que la septuagenaria cayese al suelo mientras el asaltante un varón de mediana edad lejos de auxiliarla, huyó precipitadamente del lugar, todo lo cual generó alarma social en la población.
Los indicios recabados por la Guardia Civil permitieron vincular esta violenta acción con un conocido delincuente, asentado en el municipio pinatarense, aunque sin domicilio conocido.
Detenido el día siguiente del robo
Las intensas labores de búsqueda dieron sus frutos cuando la Guardia Civil lo localizó, el día siguiente de cometerse el robo, cuando se encontraba en una plaza de la pedanía de Lo Pagán, donde resultó detenido como presunto autor de delito de robo con violencia.
La operación 'Lobo' ha culminado con la detención de un experimentado delincuente, español y de 45 años que, junto a las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de San Javier, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.