La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, ha convocado tres subvenciones diferentes, publicadas en el Boletín Oficial de la Región BORM el día 29 de septiembre, que suman un total de 460.000 euros, destinadas a atenuar las consecuencias de la crisis del Covid-19, a conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, el de Salud y Bienestar, y financiar proyectos de ayuda humanitaria.
La primera de las convocatorias consiste en subvenciones a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo (BORM). Esta convocatoria, dotada con 220.000 euros servirá, entre otras cosas, para hacer frente y atenuar las consecuencias provocadas por la crisis sanitaria y su consiguiente crisis económica y social e irá dirigida a fortalecer sistemas sanitarios, de prevención y garantizar el acceso al agua, saneamiento e higiene.
Otra de las convocatorias subvenciona proyectos de educación y actividades de sensibilización para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial (BORM). Su finalidad es concienciar sobre la necesidad de conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en especial del ODS3, Salud y Bienestar. El importe máximo de esta subvención es de 120.000 euros.
La tercera convocatoria está destinada a financiar proyectos de ayuda humanitaria (BORM) que tienen por finalidad proveer de los servicios y suministros esenciales ante situaciones de catástrofes naturales o causadas por el hombre o por un conflicto bélico. Esta subvención cuenta con una dotación de 120.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes para estas convocatorias finaliza el próximo 28 de octubre.