La diputada socialista Lara Hernández ha exigido al Gobierno regional que garantice la atención en los hospitales públicos a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo o que deben hacerlo por criterios médicos, ya que en la Región de Murcia este derecho recogido por la ley no se está cumpliendo.
Así lo ha indicado Hernández en el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, en el que ha vuelto a denunciar que el Gobierno de López Miras y el Servicio Murciano de Salud siguen dando la espalda a cientos de mujeres al año.
"Es responsabilidad del Ejecutivo regional garantizar el servicio público y la mejor atención a quienes deciden interrumpir su embarazo libremente o a las mujeres que deben hacerlo por criterios médicos, pero siguen siendo expulsadas de todos nuestros hospitales públicos", ha denunciado.
La diputada socialista ha calificado de "intolerable" que en la Región de Murcia se derive a centros privados con los que aún no se ha firmado ningún convenio o contrato, vulnerando la ley y, claramente, por motivos ideológicos. "Las medidas adoptadas solo son parches insuficientes, y por supuesto, seguiremos gritando".