CCOO espera que las buenas palabras de la Apertura del Curso Académico 2021-2022 de las Universidades Públicas se transformen en financiación e iniciativas

Fuente:

CCOO espera que las buenas palabras de la Apertura del Curso Académico 2021-2022 de las Universidades Públicas se transformen en financiación e iniciativas

La Federación de Enseñanza de CCOO señala que la infrafinanciación universitaria, el retraso en los procesos de digitalización y el ostracismo a que se ven abocados los investigadores son los principales lastres a los que se enfrenta la comunidad universitaria.

La secretaría de Universidades de CCOO Región de Murcia, tras una apertura ayer del Curso Académico universitario plagado de buenas palabras, quiere poner el foco en el poco apoyo económico que, realmente, reciben tanto la UMU como la UPCT.

CCOO ha defendido siempre la enseñanza de calidad y para ello es necesario que, desde el Ejecutivo regional se produzcan cambios tecnológicos que hagan avanzar a nuestras universidades públicas hacia las necesidades de la comunidad educativa.

La Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia ha reclamado en todos los ámbitos de la enseñanza desde infantil hasta la universidad, una financiación adecuada a las necesidades reales y a los avances que, desde las instituciones, se deben acometer para obtener una docencia e investigación de calidad. Según el sindicato, se trata de cambios que hay que realizar desde la etapa preuniversitaria, para que los docentes puedan realizar su trabajo con excelencia y ayudar a nuestros hijos e hijas a tener la mejor formación posible.

Por todo ello desde CCOO solicitamos al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y al Ministro de Universidades que no quede todo en buenas palabras y que se pongan manos a la obra para hacer todo lo posible para que nuestras universidades tengan el apoyo económico necesario para desarrollar su labor como docentes e investigadores de excelencia y nuestros egresados alcancen una salida laboral adecuada.

CCOO espera que las buenas palabras de la Apertura del Curso Académico 2021-2022 de las Universidades Públicas se transformen en financiación e iniciativas - 1, Foto 1
Murcia.com