Sterm denuncia un inicio de curso caótico donde es imposible mantener la distancia de seguridad en las aulas

Fuente:

Sterm denuncia un inicio de curso caótico donde es imposible mantener la distancia de seguridad en las aulas

La Consejería de Educación ha vuelto a hacinar a los alumnos en las aulas y a abrir los centros sin haber contratado a todos los docentes necesarios además de retirar las plazas de refuerzo COVID que tuvimos el curso pasado.

Desde el sindicato STERM queremos mostrar nuestro malestar con la Consejería de Educación por mantener unas ratios en las aulas que hacen imposible en la mayoría de los casos cumplir con los protocolos de seguridad para el COVID.

Todavía no hemos salido de la pandemia y  la Consejería ha decidido flexibilizar la distancia de 1,5m de separación a 1,2m, e incluso menos en casos excepcionales y si las circunstancias lo permiten. Esto está ocasionando que al volver a la presencialidad total y a unas ratios elevadas sea imposible en muchos centros separar al alumnado cumpliendo con las distancias indicadas y que esa “excepcionalidad” sea la norma para una gran cantidad de centros.

También queremos denunciar desde el sindicato que la mayoría de espacios comunes de los centros, como bibliotecas, gimnasios, salones de actos o de usos múltiples, están siendo ocupados con estudiantes de forma permanente, perdiendo así su anterior utilidad. De esta forma, no solo se pierden estos espacios, además también se están perdiendo oportunidades educativas al no programarse ningún tipo de desdoble o actividad complementaria que requiera de estos espacios.

En cuanto a los actos de adjudicación para docentes de infantil, primaria y secundaria, de nuevo este curso se han llevado a cabo en el mes de septiembre. De esta forma se impide que las plantillas  de los centros estén completas desde el 1 de septiembre, con el perjuicio que eso conlleva para la planificación del comienzo de curso. Por todo ello, desde STERM exigimos la bajada de ratios permanente y la contratación adicional de personal docente para hacer frente a las necesidades que se presentan en un contexto de pandemia.

Sterm denuncia un inicio de curso caótico donde es imposible mantener la distancia de seguridad en las aulas - 1, Foto 1
Murcia.com