El consejero de Salud, Juan José Pedreño, destacó hoy, durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico celebrado en el Ayuntamiento de Cartagena, el papel que desempeñan los farmacéuticos en la promoción de la salud y su asesoramiento desde las oficinas de farmacia.
Así, Pedreñoreivindicó el papel de los más de 2.000 farmacéuticos que prestan servicio en la Región de Murcia “como auténticos profesionales al servicio de la ciudadanía, dedicados a mejorar la salud de la población”.
Asimismo, trasladó el agradecimiento del Gobierno regional a estos profesionales sanitarios durante la pandemia porque “el farmacéutico se ha convertido para la sociedad en un profesional sanitario cercano, accesible y de confianza, sobre todo en la primera época de confinamiento, especialmente para los grupos de riesgo”.
El 95 por ciento de la población dispone de un establecimiento de dispensación de medicamentos a menos de 200 metros de su vivienda, y en muchos núcleos de población es el único profesional sanitario disponible las 24 horas del día.
Durante 2021, el número de oficinas de farmacia abiertas al público se ha incrementado en otros 12 núcleos de población y alcanza un total de 577 establecimientos, lo que contribuye a mejorar la asistencia farmacéutica en la Región de Murcia.