El Centro de Emergencias 112 Región de Murcia atendió, desde la tarde de ayer y hasta las 8:30 horas de hoy, un total de 186 llamadas que han supuesto la gestión de 150 incidencias provocadas por la lluvia.
El Plan Inunmur se activó en nivel 1 como consecuencia de las inundaciones que afectan a más de un término municipal.
El municipio que más incidencias ha registrado es Cartagena, con un total de 100 llamadas y 75 incidencias atendidas. Se han realizado siete rescates en vehículos y 26 achiques.
Molina de Segura y Murcia son los municipios con mayor incidencia después de Cartagena. Ambos con 20 llamadas atendidas y 16 incidencias en cada uno de ellos. En el caso de Molina de Segura se han llevado a cabo 12 rescates en vehículos, principalmente en la zona del Polígono de la Serreta.
El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, destacó que "las precipitaciones han caído de una forma torrencial, muy concentradas y se han generado pequeñas inundaciones por lo que los incidentes principales han sido rescates de personas atrapadas en sus vehículos o achiques", por suerte, añadió, "no hemos tenido que lamentar daños personales, ni materiales de gravedad".
Sánchez Lorente adelantó que "en principio, según los datos que nos transmite la Agencia Estatal de Meteorología, podemos dar por terminado este episodio de lluvias torrenciales. No obstante, estaremos pendientes de forma constante de las previsiones meteorológicas".