Buenos días de nuevo a todos los medios de comunicación presentes esta mañana en Princesa en la sede del Partido Socialista de la Región de Murcia.
Como ya sabéis, ayer tomé la decisión de no optar a la reelección como secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia.
Los últimos cuatro años han sido muy intensos y con momentos bastante duros para todos y todas, y también para mí.
Durante este último año he sentido ataques furibundos, no solo políticos, también personales y familiares, que superan cualquier línea roja que se pueda cruzar, también en política.
Soy un amante de la Región de Murcia, amo a mi Región, y desde el primer día que comencé mi labor como secretario general del Partido Socialista me he entregado en cuerpo y alma por el millón y medio de personas que viven en nuestra tierra.
Siempre he antepuesto los intereses generales de cada una de las personas que viven en la Región, por encima de cualquier otra consideración e interés personal.
Y así lo seguiré haciendo siempre.
Después de cuatro años como secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, doy un paso al lado sabiendo que he dado todo cuanto tenía y he dedicado todas las horas posibles del día, durante los siete días de la semana, para hacer una Región de Murcia mejor, a través de un Partido Socialista de la Región de Murcia, centrado en ser útil a sus 45 municipios.
Siempre tendré el honor de haber sido el primer militante de la Federación que accedía a la Secretaría Regional del Partido Socialista por votación directa de todos mis compañeros y compañeras.
Tras ser elegido, junto a toda la militancia, con mucha ilusión y mucho trabajo construimos una opción de gobierno digna que se convirtió, y sigue siendo, el único proyecto político alternativo a la derecha corrupta y a la extrema derecha tóxica que cree que la Región es su cortijo.
En eso he volcado todos mis esfuerzos, cada uno de los días en los que he sido secretario general de este partido.
Por intentar cambiar, por intentar mejorar nuestra Región, y hacerla más libre, más transparente, más feminista, más solidaria y más sostenible.
Hoy quiero agradecer también a toda la ciudadanía de la Región de Murcia por la confianza que depositaron en mí y en el Partido Socialista en 2019 cuando ganamos las elecciones autonómicas.
Los socialistas, y yo el primero, continuaremos demostrando que defendemos, sentimos y respetamos unos valores e ideales de libertad, igualdad y justicia social.
Otra Región es posible y seguiremos trabajando para ello.
Muchas gracias.