"Sánchez se niega a aceptar las alternativas del PP para abaratar los precios históricos de la factura de la luz y pagar solo por lo que se consume", ha asegurado Guardiola
"El Gobierno socialista somete a los consumidores a pagar la luz más cara de la historia con un nuevo récord histórico hoy", ha matizado Guardiola
El Partido Popular de la Región de Murcia denuncia "el atraco al que Pedro Sánchez somete a los consumidores al tener que pagar un 240 por ciento más por la factura de la luz". Esta situación ha sido analizada, esta mañana, en el seno de una reunión con la junta directiva de la Federación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores, Thader Consumo, que ha tenido lugar en la sede del PP.
Durante el encuentro de trabajo, la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha asegurado que "Sánchez se niega a aceptar las alternativas del PP para abaratar los precios históricos de la factura de la luz y pagar solo por lo que se consume". Además, la 'popular' ha remarcado que "el Gobierno socialista somete a los consumidores a pagar la luz más cara de la historia con un nuevo récord histórico hoy".
Así, ha dicho que "el precio medio de la electricidad sube este viernes, de nuevo, hasta los 152 euros por megavatio hora", nada menos que "un 7,5% más respecto al anterior precio más alto, que marcaban los 141,71 euros de este jueves" y ha puntualizado que "en lo que llevamos de septiembre, ya se ha superado esa marca en cuatro ocasiones y se han registrado nueve de los diez precios más altos de la historia".
Para Guardiola, "esta situación parece no tener fin, ahogando a millones de consumidores que no pueden hacer frente al gasto" porque "los españoles pagamos ya por la electricidad tres veces más que el año pasado". Y, si fuera poco, ha denunciado, "esta escandalosa subida de la luz ya está repercutiendo en la cesta de la compra", pero "Sánchez continúa impasible dedicándose a poner parches, medidas condicionadas y limitadas en el tiempo, que no sirven para nada".
"Desde el PP hemos propuesto alternativas que el Gobierno de España ha rechazado", medidas que "a corto plazo, y de manera permanente, contribuirían a reducir la factura en torno al 20 por ciento", ha explicado, "con los derechos de emisión CO2, sacando costes no energéticos de la factura, quitar el impuesto de generación y un IVA reducido permanente".
Ante este escenario, ha preguntado que "hasta cuándo va a seguir subiendo la luz" porque "pareciera que, lejos de querer abaratar el precio de la factura de la energía, el objetivo de Pedro Sánchez es recaudar a golpe de impuestos que salen directamente del bolsillo de los consumidores", ha concluido.