El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HoyTú), Jesús Jiménez, se reunieron hoy en la sede de la confederación para escenificar una vez más la unidad empresarial y lanzar un mensaje inequívoco: es el momento de reactivar los bares especiales y las discotecas y completar la oferta de ocio en la Región de Murcia.
Para los empresarios, la baja incidencia del virus, unida a las medidas de control y prevención que se lleva a cabo en los locales justifica una decisión inmediata de las autoridades sanitarias en un único sentido posible, que es permitir que los empresarios del ocio nocturno puedan volver a abrir sus negocios.
En este último año y medio el sector del ocio se ha visto muy condicionado por las restricciones derivadas de la pandemia. Bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y espacios para eventos han tenido que cesar su actividad o limitarla hasta un punto insostenible económicamente. La relajación de medidas permitía recuperar la normalidad si no total sí en la medida suficiente para volver a arrancar un negocio; esto no ha sucedido en ningún caso con los establecimientos de ocio nocturno.
Por otra parte, la falta de una oferta reglada ha provocado que en este último año y medio se haya multiplicado la celebración de "botellones", práctica inaceptable y además ilegal puesto que no está permitido el consumo de alcohol en las calles.
José Mª Albarracín y Jesús Jiménez, que estuvieron acompañados del presidente de la Asociación de Discotecas, Pedro Alarcón, y de otro empresario del sector, José Gómez, coincidieron en señalar que se está perdiendo oportunidad de seguir creando riqueza y empleo para la Región de Murcia. Además, recordaron que muchos murcianos están trasladando ocio y celebraciones a otras provincias limítrofes más permisivas con el sector.
Ambos manifestaron su deseo de que el Comité Covid, que ya determinó el cambio de nivel de alerta en la región por la menor incidencia del virus, autorice en su reunión del próximo lunes la reapertura total e inmediata de los locales y, por descontado, la reanudación del servicio en barra, como sucede en otras comunidades autónomas, y acorde