Más de 5.000 alumnos serán beneficiarios de estas ayudas
La Consejería de Educación y Cultura ha publicado con carácter provisional la resolución de las becas de comedor correspondientes al curso 2021-2022 para el alumnado matriculado en centros de Educación Infantil y Primaria que ofrecen este servicio complementario.
Las ayudas para comedores son un "importante recurso para las familias, ya que contribuyen al sostenimiento de la conciliación de la vida laboral y familiar", según destaca la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, que añade que "son un medio excelente para que los más pequeños puedan desarrollar buenos hábitos alimenticios, saludables y de convivencia".
Para el curso 2021-22 se presentaron 9.089 solicitudes de becas de comedor en el plazo ordinario. Tras la resolución provisional, más de 5.000 alumnos serán becados y podrán hacer uso del comedor escolar de sus centros de manera gratuita. La mayoría de becas denegadas responden al criterio de renta, ya que superan los umbrales establecidos.
La información se puede consultar en el Tablón de Anuncios de la Consejería y el plazo de reclamación comienza hoy y es de 10 días.