La Consejería de Educación y Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), "apoyará a Pupaclown en su objetivo de recuperar al público infantil que había antes de la pandemia", informó hoy el director del ICA, José Ramón Palazón, durante su visita al centro escénico de esta compañía.
Palazón señaló que "es alarmante el descenso de espectadores que ha registrado este espacio. El centro escénico recibió en 2020 tan solo 7.202 espectadores, muy lejos de los 25.000 al año que registró en años anteriores, debido a la epidemia de coronavirus y a la consiguiente reducción de aforos para controlar su trasmisión".
Tras la reunión mantenida con la presidenta de la Fundación Pupaclown, María José Astillero, el director del ICA declaró que "desde el Gobierno regional vamos a seguir respaldando a esta asociación", de manera que puedan mantener en los próximos meses los cuatro ciclos que celebran habitualmente: la campaña escolar, la programación de Navidad, el festival de circo social 'Carpa de Acogida' y el Festival de Artes Escénicas para la Infancia. Para Palazón, "se trata de eventos de gran valor, ya que es muy importante inculcar en los niños el conocimiento sobre las manifestaciones artísticas, sobre su cultura para que la vivan, la sientan, la conserven y la enriquezcan".