La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, recibió al presidente y fundador de la Fundación Lorquimur, Ginés Méndez, y a una colaboradora de la entidad, para conocer en detalle los proyectos sociales que tiene en marcha la fundación. “Desde la colaboración de todos y el intercambio de inquietudes avanzamos en la mejora de las políticas públicas mediante la incorporación de iniciativas innovadoras, que dan respuestas eficaces y satisfactorias a las necesidades sociales para ofrecer servicios públicos de calidad", apuntó la consejera, quien agradeció a Lorquimur su disposición para hacerlo posible.
Esta fundación promueve junto a Down Lorca que jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales participen en la iniciativa ‘Down arte. Un cuadro, una ilusión’, un taller de pintura cuyo objetivo es que estos jóvenes muestren su sensibilidad y creatividad a través de los pinceles, ya que la expresión artística es fundamental para su desarrollo personal.
Asimismo, promueven el proyecto Apolo, que trata de visibilizar a los colectivos en riesgo de exclusión social para su integración, promocionando actividades en todos los sectores sociales, en concreto, está dedicado a las personas afectadas por esclerosis múltiple y otras enfermedades similares en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple Aema III.