Desde la publicación de la convocatoria, a finales de julio, el INFO ha recibido cerca de 3.500 solicitudes para optar a unas ayudas en régimen de concurrencia competitiva
La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía publicó el pasado mes de julio, a través del Instituto de Fomento (INFO), la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos del sector del comercio minorista no esencial, con un presupuesto de 15 millones de euros.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 8 de septiembre, por lo que las pymes y autónomos de este sector aún pueden presentar sus solicitudes para optar, en régimen de concurrencia competitiva, a estas ayudas, que alcanzan hasta los 3.500 euros por beneficiario. El objetivo de las mismas es "la consolidación y mantenimiento del empleo y la mejora competitiva de las empresas del sector del comercio minorista no esencial", según recordó la consejera Valle Miguélez.
Hasta la fecha, ya se han recibido cerca de 3.500 solicitudes. Están incluidos los comercios minoristas de productos textiles, confección, calzado, pieles y artículos de cuero; artículos de droguería y limpieza, perfumería y cosméticos de todas clases y de productos químicos en general, así como herbolarios.
También los de artículos para el equipamiento del hogar y la construcción; bienes usados como muebles, prendas y enseres ordinarios de uso doméstico; instrumentos musicales en general y sus accesorios; y el comercio ambulante, de mercadillos y mercados ocasionales o periódicos.