La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, participó esta mañana en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada en Madrid, en la que se abordó el inicio del próximo curso escolar 2021-2022 y la situación derivada de la Covid-19. En la reunión, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, estuvieron presentes los consejeros del área de las comunidades autónomas.
La ministra de Educación trasladó a los responsables autonómicos la ratificación de mantener todas las directrices que el Ministerio ha redactado de cara al nuevo curso y que fueron expuestas a los consejeros autonómicos en la anterior conferencia sectorial del pasado 21 de julio.
María Isabel Campuzano informó a la ministra Pilar Alegría de que la Comunidad tiene todo preparado para iniciar el curso con normalidad.
En relación con las medidas concretas derivadas de la Covid-19, Campuzano afirmó que en la Región "garantizaremos un escenario de presencialidad plena en todos los niveles y etapas educativas con todas las medidas de prevención para ofrecer seguridad a alumnos y personal docente y administrativo".
Respecto a Infantil y Primaria, se organizarán como grupos de convivencia estable y en Secundaria se aplicará la distancia flexibilizada a 1,2 metros entre alumnos en clase. Además, la mascarilla será obligatoria en todos los centros.
El protocolo establecido implica la continuidad de las medidas adoptadas el pasado curso, que permitieron que en la Región de Murcia no se cerrara ningún centro escolar. En todas las etapas educativas habrá flexibilidad de las medidas en función de la evolución sanitaria.