A la reunión, celebrada esta mañana en el salón de actos de la Consejería, han asistido 40 empresas prestatarias del servicio, quienes han sido informadas de forma pormenorizada sobre la tramitación del acuerdo marco de transporte escolar que se encuentra en licitación y la ampliación de los contratos para la prestación de servicio en el próximo curso escolar 2021-22, que arrancará el 6 de septiembre.
La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, ha vuelto a ofrecer, tanto a las empresas como a representantes del sector, un diálogo abierto, "necesario para que el servicio de transporte escolar en la Región pueda seguir mejorándose". Durante el encuentro ambas partes han mostrado una voluntad de entendimiento.
Algunas empresas que no han podido estar presentes han sido representadas por la Federación regional de organizaciones y empresas de transporte de Murcia (Froet) y la Asociación de empresas de autocares (Direbús).
En la Región de Murcia cerca de 18.000 alumnos utilizan a diario las 394 rutas escolares habilitadas por la Consejería de Educación.