El diputado regional Manuel Sevilla recuerda que el Ejecutivo de López Miras debería haber elaborado hace 8 meses un Programa de Actuación para el control de la contaminación por nitratos en la laguna salada, en que se estableciesen los requisitos y características de los sistemas de monitorización para las explotaciones agrarias del entorno
"El Partido Popular de la Región de Murcia cede ante las presiones de las grandes empresas e incluso pone trabas para que la Fiscalía investigue a los que vierten más de 3.000 kilogramos de nitratos que entran al día en la laguna"
El diputado regional Manuel Sevilla ha denunciado que el Gobierno regional no pone cerco a las empresas agrícolas que están contaminando el Mar Menor, mientras la laguna salada se muere.
Del mismo modo, ha recordado que el Ejecutivo de López Miras debería haber elaborado hace 8 meses un Programa de Actuación para el control de la contaminación en la laguna salada, en que se estableciesen los requisitos y características de los sistemas de monitorización para las explotaciones agrarias del entorno.
"El Partido Popular de la Región de Murcia cede ante las presiones de las grandes empresas e incluso pone trabas para que la Fiscalía investigue a los que vierten más de 3.000 kilogramos de nitratos que entran al día en la laguna", ha comentado la diputada socialista.
Para Sevilla, el Gobierno de la Región de Murcia sigue haciendo oídos sordos a las peticiones que, cada semana, hace el PSRM para que ponga en funcionamiento la Ley del Mar Menor, una norma necesaria para salvar la laguna salada.
"Ya son 26 años los que el Partido Popular ha mirado para otro lado y no ha tomado las medidas necesarias para salvaguardar un tesoro como el Mar Menor. López Miras y el consejero Luengo están más preocupados en respaldar a las empresas que han ocasionado los vertidos de nitratos al Mar Menor que de defender el patrimonio de la laguna salada", ha finalizado.