"Es un atentado al servicio que, una vez más, indica lo poco que López Miras cree en el transporte público y en la movilidad sostenible al empujar a la ciudadanía al uso del vehículo privado"
La diputada regional Toñi Abenza ha asegurado que el plan del consejero Díez de Revenga es destruir el transporte público a través del nuevo Mapa concesional de movilidad cotidiana, y ha añadido que el mismo es de todo menos sostenible, conectado y accesible, al recortar líneas como la 44 en Alcantarilla que pasará cada 45 minutos en vez de cada 15.
"Se trata de un atentado al servicio que, una vez más, indica lo poco que López Miras cree en el transporte público y en la movilidad sostenible al empujar a la ciudadanía al uso del vehículo privado", ha comentado la diputada socialista.
El pasado domingo se conoció el mapa concesional de algunas líneas de autobús que el Gobierno regional prestará a partir del 3 de diciembre, con menos expediciones, frecuencias, trayectos y paradas. Un acuerdo que, nuevamente, da la espalda a la ciudadanía y los ayuntamientos afectados a los que no han convocado a ninguna reunión.
"No es de recibo que el consejero de Fomento no se reúna con los ayuntamientos afectados y que tampoco tenga en cuenta la mayoría de las alegaciones que se presentaron al Plan Director de Transportes. Lo ha sometido, con alevosía, a la exposición pública en pleno periodo vacacional, cuando la ciudadanía está más desconectada, bajo la excusa de que es competencial local", ha subrayado Toñi Abenza.
Del mismo modo, la diputada autonómica ha insistido en que desde el PSRM "continuaremos trabajando por una movilidad inclusiva, estable y responsable, que abandone la senda de 26 años de inacción en materia de movilidad y transporte e insistiendo en la necesidad de crear una figura que regule y recoja todas las áreas metropolitanas para dar el mejor servicio a los ciudadanos".