El PP, tras la respuesta del Gobierno de España, ha exigido al Ministerio de Interior a una renovación urgente de la flota de vehículos
Borrego: "Desde que Sánchez llegó a Moncloa, el número de altas ha sido igual que el de bajas, sin verse, en ningún caso incrementadas las altas, como sí ocurrió en años anteriores con el PP"
El Partido Popular ha reclamado, tras la respuesta a las preguntas a los diputados del PP en el Congreso por parte del Gobierno de España, una "renovación urgente" de la flota de coches de la Guardia Civil "está obsoleta" con 194 vehículos con más de 15 años de antigüedad con más de 300.000 kilómetros a cuestas y 25 con la ITV desfavorable, en los últimos 12 meses.
Borrego ha puntualizado que "desde que Sánchez llegó a Moncloa, el número de altas ha sido igual que el de bajas, sin verse, en ningún caso incrementadas las altas, como sí ocurrió en años anteriores con el PP". De este modo, ha explicado que "de 2015 a 2017, durante el Gobierno de Rajoy, se aumentó en 83 vehículos el parque móvil, pero a partir de ese momento el número de bajas ha sido igual de altas", lo que "demuestra la nefasta previsión del Gobierno de Sánchez".
Además, la 'popular' ha añadido que "de los 605 vehículos con los que cuenta la Guardia Civil en la comandancia de Murcia, 25 han recibido un informe desfavorable de la inspección técnica, en los últimos 12 meses" y ha destacado que "la antigüedad media de los vehículos pertenecientes al Servicio de Material Móvil se sitúa en una media de casi 12 años y, en el caso de los de la Agrupación de Tráfico, algo más de 8 años".
Chalecos de protección individual
Para Borrego, "la precariedad laboral con la que trabajan los agentes no solo se reduce a los vehículos" porque "se ha detectado un déficit muy importante de chalecos de protección individual, exterior e interior de la benemérita".
Borrego ha resaltado que, con los datos aportados por parte del Ministerio del Interior, "hay 1106 chalecos para 1996 efectivos", por lo que "solo se cubre el 55,41% de la plantilla", por lo que "ni tocarían a medio chaleco".
Así, la diputada ha al Ministerio del Interior que sean atendidas con urgencia las necesidades, en cuanto a la renovación de la flota de vehículos del Instituto Armado murciano y la ampliación del número de chalecos de protección individual.