Los artículos de segunda mano para la piscina son los más buscados por los españoles frente a los de playa y montaña en verano de 2021, según datos de Wallapop.
Los complementos más buscados en la categoría ganadora son las piscinas hinchables, las piscinas para perros y los flotadores.
Los telediarios ya llenan las noticias con las altas temperaturas que viven los españoles en estos meses de verano. Y aunque los días sean poco a poco más cortos, las horas de calor hasta que la noche refresca un poco el ambiente, se hacen interminables. Por eso, hay quien busca alguna forma de mitigarlas escapando a lugares más templados, como las playas del sur o las montañas del norte. Sin embargo, son muchos más los que se quedan en casa haciendo inevitable la búsqueda de un claro compañero de verano: las piscinas.
Según datos de Wallapop, la plataforma líder en consumo sostenible y responsable entre personas, tras analizar las búsquedas relacionadas con opciones de playa, montaña y piscina durante esta temporada, el 94% de ellas son de artículos relacionados con esta última. En comparación al verano pasado, las búsquedas relacionadas con piscinas en Wallapop han aumentado un 76%. Si en 2020 la pandemia contribuyó al agotamiento de las piscinas hinchables, este año parece que los españoles no quieren quedarse sin aprovechar y disfrutar de las tan esperadas vacaciones en la intimidad de su hogar y poner a punto sus piscinas de la pasada temporada.
Entre las búsquedas relacionadas con "piscina", las piscinas hinchables, las piscinas para perros y los flotadores son los productos de segunda mano que más veces han buscado los españoles, según datos de Wallapop. "Piscina" también fue la palabra clave estrella el pasado año, aunque en 2020 los españoles estuvieron más enfocados en poner a punto las que ya tenían, acompañándola de términos como "escalera", "depuradora" o "robot" en búsquedas relacionadas.
De playa, más que de montaña, pero sin renunciar a ella
No obstante, también hay españoles que aprovechan sus vacaciones para escapar un poco de la ciudad e irse a lugares nuevos en los que huir de las altas temperaturas. Entre complementos de playa o de montaña, los usuarios de Wallapop prefieren buscar artículos relacionados con la costa; sin embargo, este año hay más usuarios que buscan productos de segunda mano para su estancia en las montañas. Mientras que la búsqueda de productos de playa en Wallapop ha caído un 15% respecto a este mismo mes del 2020, la búsqueda de artículos de montaña ha tenido un incremento del 62% respecto a este mismo mes del año anterior.
Todas estas tendencias de búsquedas veraniegas de segunda mano están muy relacionadas con la conciencia generalizada en la sociedad de alargar la vida a los artículos que ya no usan, y es una de las principales conclusiones de La Red del Cambio, el estudio anual de Wallapop sobre hábitos sostenibles de los españoles. Como viene siendo habitual, los eventos externos tienen un claro reflejo en la forma en la que compramos los españoles. Según este mismo estudio, uno de cada tres españoles compra productos de segunda mano más que antes de la pandemia, especialmente los Millennials.