"Sánchez tendría garantizar la libertad de elección en la educación, en vez de intentar adoctrinar a los alumnos", ha dicho la diputada
La diputada regional del Partido Popular, Inmaculada Lardín, ha señalado que "se destinan cada día 4 millones de euros a educación y cultura porque la Región cuenta con el presupuesto más alto de la historia, 1.389 millones de euros", lo que supone un aumento del 5,4 por ciento, a pesar de ser la "comunidad que menos fondos recibe del Gobierno de España cada año aumenta el presupuesto en educación".
Lardín ha subrayado que "toda inversión es bienvenida" pero espera que "no vuelva a ser un anuncio de Sánchez que se queda en papel mojado, como suele pasar cada vez que se trata de la Región de Murcia". De hecho, Lardín se ha remitido a los datos ya que "para Sánchez el curso escolar terminó en diciembre de 2020 y ha sido el Gobierno de López Miras el que ha hecho frente a los gastos extra".
En estos momentos, "a Sánchez solo le preocupa intentar adoctrinar a los alumnos, en vez de garantizar la libertad de elección en la educación" porque la propuesta del Gobierno de España sobre las matemáticas 'socioemocionales' es un disparate y está fuera de contexto". "Los niños tienen que aprender conocimientos y el señor Sánchez preocuparse de reducir el fracaso escolar, unificar la EBAU y mejorar la calidad educativa", ha dicho.
Asimismo, la 'popular' ha insistido que " el PP, como firme defensor de la libertad, seguirá garantizando el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, frente al autoritarismo y el adoctrinamiento que pretende imponer la Ley Celaá".