Ruiz Jódar ha recordado "el esfuerzo extraordinario del Gobierno regional, que ha reforzado el sistema sanitario con 7.000 nuevos profesionales para hacer frente a la quinta ola"
"No hay falta de planificación del Gobierno regional, sino de médicos". Con estas palabras ha respondido la viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar, a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM.
Ruiz Jódar ha pedido al PSOE "que deje generar confusión de manera irresponsable, ya que, pese a que debemos afrontar un problema que es común a todas las CCAA, como es la falta de facultativos, la asistencia sanitaria está plenamente garantizada".
En ese sentido, la viceportavoz "popular" ha apuntado que "las bolsas de trabajo de los facultativos en el Servicio Murciano de Salud están absolutamente agotadas", pese a lo cual "el Gobierno regional ha realizado un esfuerzo extraordinario con la contratación de 7.000 nuevos profesionales sanitarios que refuerzan nuestro sistema sanitario para hacer frente a la quinta ola, ante el absoluto abandono del Gobierno de Sánchez".
"En concreto, se han destinado 29 millones de euros y se incorporan 4.500 nuevos contratos a los 2.500 contratados previamente para reforzar las plantillas", ha remarcado Ruiz Jódar, lo cual, según ha afirmado, "es el mejor reflejo del compromiso decidido de un Gobierno regional que invierte 6 millones de euros al día en Sanidad, a pesar de la infrafinanciación que sufrimos".
"Y mientras el Gobierno de Fernando López Miras emplea todos sus esfuerzos y recursos en seguir combatiendo a la pandemia, el Ejecutivo de Sánchez continúa, no solo lavándose las manos, sino castigándonos, y nos sitúa, junto a la Comunidad de Madrid, como la Región más perjudicada en el reparto de las vacunas", ha lamentado Ruiz Jódar, que a ese respecto ha señalado que "más le valdría al PSOE de la Región que, en lugar de lanzar mensajes confusos y utilizar la pandemia como arma arrojadiza, se uniera al Gobierno regional y le pidiera a Sánchez más vacunas, ya que las necesitamos para vacunar más rápido y a los más jóvenes".