La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, clausuró esta tarde el 'Campamento urbano' que organiza la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación (FADE), durante todo el mes de julio en el barrio de San Andrés/San Antolín, en el marco del programa 'Secunda Educa' -Cada1 Importa: Secunda La Educación Para Todos', en el que colabora la Consejería a través de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que ha invertido casi 44.000 euros desde 2018.
Un total de 24 menores en situación de desventaja social, mayoritariamente inmigrantes de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, son los protagonistas de esta iniciativa solidaria destinada aayudarles a superar la brecha estival con actividades educativas de ocio con vocación inclusiva. Así, refuerzo educativo, juegos, manualidades, canciones y cine son algunas de las actividades protagonistas del 'Campamento Urbano'.
Durante su visita, Isabel Franco conoció de primera mano las diferentes actividades que han desarrollado los menores, entre las que destacaVisita a la Expo-Mundial y la Exposición de trabajos realizados. Toda una muestra de que "desde la solidaridad de voluntarios como los de Fade, se contribuye a mejorar el rendimiento escolar y la integración social y educativa mediante la formación inclusiva y la convivencia intercultural de estos menores", señaló la consejera.