Intervención de la Secretaria de Acción Política de Valores, Gabriela Esmeralda Silva, el pasado domingo en la concentración que pedía el fin de la tiranía comunista en Cuba
El pasado domingo, la Secretaria de Acción Política de Valores Región de Murcia fue invitada a participar en la concentración de La Glorieta para mandar un mensaje de apoyo al pueblo cubano en su lucha por la libertad organizada por la Alianza Iberoamericana Europea Contra el Comunismo, AIECC. Por su interés, se transcribe su intervención
La familia es y ha sido la célula principal del buen desarrollo de la sociedad, es ahí donde se aprenden los valores y la práctica de éstos constituye la base fundamental del desarrollo y progreso de un país.
Si una familia o las familias, no son protegidas por el Estado, este núcleo tan importante puede verse en peligro de seguir siendo la parte más importante para ese buen desarrollo de una sociedad.
Ahora quiero dirigirme a las familias o como viven las familias cubanas, la situación económica media de una familia cubana, ha sido la lucha continua por sobrevivir, ya que su salario mínimo no es suficiente, ya que tienen que elegir qué necesidades básicas son más importantes a cubrir.
Esta situación se viene dando en familias medianamente estables, porque aún siguen quedando aquellos que viven de la asistencia social. Sobrellevando esta situación a la violencia, ya sea por razones de sexo, género o raza, y aquí quiero enfatizar la violencia que sufren muchas mujeres en especial de raza negra, ese porcentaje es altísimo, esto es lamentablemente ya que estas conductas agresivas traen consigo misoginia, machismo, como catalizadores naturales de agresividad que vive el entorno familiar El problema racial ha ido en aumento pese al gran incremento del mestizaje.
Otro gran problema es el gran índice de abortos que hay en niñas de entre 12 y 14 años y mujeres mayores de 30. ¡Un bebé menos que alimentar! Esto es penoso porque la sociedad está cada vez está envejecida.
Nos encontramos con otro tipo de familias en Cuba son las familias de ultramar, que migran a otros países para ayudar a quienes se quedan pero, a pesar de estas remesas, la situación de Cuba sigue siendo precaria, con todo esto no me quiero imaginar las familias que no recibe este tipo de ayudas.
Con estas presiones económicas que sufren las familias cubanas se les hace cada día más difícil adquirir los insumos necesarios de una forma legal y son cuestionados sus valores, ya que no tienen ningún tipo de proyecto de vida, ya que no tienen nada que perder .
Entonces esta pérdida de valores es mucho más notoria y vamos a decir claro y alto, en Cuba cada vez salen más caro los valores.
Si la familia es el pilar fundamental sobre el que se levanta la sociedad, entonces puede que si no hacemos nada, seamos espectadores, del desplome irreversible de las familias cubanas. A esto se suma la pandemia mundial, agravando y agudizando aún más estos problemas sociales, concretándose en el sujeto social que es la familia.
Entonces una vez más queda demostrado que el comunismo no beneficia, el comunismo destruye, el comunismo mata al ente fundamental que es la familia.
Estamos con Cuba, por esa libertad que merecen, para que se rompan las cadenas que destruyen a las familias cubanas. Creemos que los valores deben ser rescatados del corazón de cada cubano, porque es ahí donde empezarán a vivir y fortalecer las familias.
¡Cuba debe ser libre del comunismo destructor!
Por todos los cubanos!!