Hernández Zapata asume el reto de extender las TIC para producir con menor coste económico y medioambiental
Cualquiera de las 96.700 empresas y 103.000 autónomos de la Región de Murcia pueden desde ya contactar con la Oficina Acelera pyme (OAP) para obtener un plan personalizado que les permita dar el salto o avanzar en su digitalización.
Tras un diagnóstico sobre su situación de partida, la OAP ofrecerá las claves, recursos, habilitadores, formación, trabajadores y estrategias para transformar su negocio mediante la digitalización. Un apoyo y acompañamiento que será aún más evidente cuando la empresa dé sus primeros pasos o cuando se trate de mujeres que lideren o se incorporen al proceso.
Con estos mimbres y objetivos, red.es ha elegido a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, para dirigir la Oficina Acelera Pyme (OAP).
Como presidente de FREMM y en nombre de los empresarios del metal a los que representa, Alfonso Hernández Zapata asumió el reto de extender las nuevas tecnologías al conjunto del tejido económico regional para producir con menor coste económico y medioambiental. Un compromiso alcanzado durante el acto de presentación de la OAP, presidida por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez Santiago.
Más de 150 actividades
Mediante cinco grandes ejes de actuación, divididos en 15 líneas de actuación que engloban más de 150 actividades, la OAP-FREMM promoverá la cultura, uso y aprovechamiento de la tecnología digital como claves de una estrategia empresarial de futuro.
Un ambicioso proyecto que permitirá a los beneficiarios alcanzar mayor competitividad, abrir nuevos canales de comercialización, captar clientes, dar un salto en la internacionalización y optimizar costes y recursos.
Un gran equipo humano
La OAP, que contará con todas las herramientas necesarias para la digitalización y un espacio físico y virtual, tiene su principal capital en los recursos humanos. A los técnicos de FREMM se suma una red con 67 habilitadores, profesionales con experiencia en la implantación de tecnologías 4.0. que acompañarán a las empresas en todas las fases del proceso de transformación digital.
Un servicio permanente de consulta presencial y online que va del autodiagnóstico sobre el nivel de digitalización hasta la formación o la dotación de los trabajadores necesarios a cargo del Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro y de la Agencia de Colocación de FREMM.
Dentro de este universo de la excelencia profesional, las empresas y autónomos contarán también con el aliento y el apoyo de 47 convenios que ha suscrito la OAP-FREMM con asociaciones empresariales, cámaras de comercio, universidades, centros tecnológicos, colegios profesionales y entidades públicas.
Cuarenta actividades de difusión
A lo largo de sus dos primeros años, la Oficina Acelera Pyme adscrita a FREMM ha programado más de 40 actuaciones de difusión sobre las tecnologías de mayor demanda, las que aportan un alto valor estratégico y de competitividad y aquellas que se adecúan mejor a los perfiles de la pequeña y mediana empresa.
Ferias, guías y los premios OAP serán algunos de los escenarios e instrumentos para posibilitar y hacer visible el salto tecnológico de las empresas murcianas.