“Pedimos que se indemnizase a los sectores afectados por expropiar su derecho al trabajo. Para VOX todo trabajo es esencial”, afirma Antelo
El presidente de VOX Murcia José Ángel Antelo se ha pronunciado esta mañana durante una entrevista sobre la declaración ilegal del Estado de Alarma: “El recurso del Tribunal Constitucional fue una propuesta de VOX.
Este partido ha condenado que el Estado de Alarma en sí era un Estado de Excepción encubierto que produjo una vulneración de derechos fundamentales jamás vista en nuestra democracia y lógicamente ahora se abre un abanico de posibilidades jurídicas para reclamar indemnizaciones”.
“Hay casi 2 millones de multas que se han interpuesto con un Estado de Alarma inconstitucional y 9.000 personas que entraron en la cárcel que también pueden reclamar daños y perjuicios”, ha informado el presidente de VOX, quien ha añadido que tras conocerse la noticia numerosos servicios jurídicos, bufetes de abogados y empresarios “se pusieron en contacto con nosotros para indicarnos que van a empezar con acciones legales pidiendo responsabilidad patrimonial tanto al Gobierno de la nación como al Gobierno regional que ha hecho lo mismo”.
A raíz de esta vulneración de derechos, desde VOX se anuncia que se están estudiando medidas legales contra el Gobierno regional por vulneración de derechos tales como expropiar el derecho al trabajo y no indemnizar a los murcianos.
“En VOX hemos sido claros: se puede y se debe combatir el virus chino y proteger la economía, no se puede decidir qué trabajo es esencial y cuál no porque todos los trabajos llevan el pan a casa, para nosotros todos los trabajos son esenciales”, ha matizado Antelo.
Por último, José Ángel Antelo ha reconocido que el Tribunal Constitucional ha tardado demasiado en pronunciarse: “La justicia, cuando llega tan tarde, no es justicia porque el daño es irreversible.
Ahora podrían tener lugar las reclamaciones millonarias por los daños a multitud de sectores a los que se les han prohibido levantar la persiana”.