García Egea asegura que la Región de Murcia se ha convertido en una región influyente porque es de las pocas regiones que crea empleo en estos momentos tan difíciles. La Región se ha convertido en el paradigma del éxito de las políticas de libertad económica, bajadas de impuestos y creación de empleo.
Remarca que las diferentes resoluciones de los Tribunales en Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares demuestran que, de nuevo, existe un lío jurídico por la ausencia de una Ley de Pandemias que el Gobierno de Sánchez se ha negado a elaborar. Asegura que todavía no se ha vencido al virus y alerta de que no se puede vivir en la incertidumbre porque los ciudadanos piden estabilidad.
Sobre la Ley del Presidente resalta que los ciudadanos son los que tienen que poner y quitar a los políticos con su voto. Reconoce que cuando en toda España se reforme la limitación de mandatos le parecerá adecuada, pero afirma que la Región de Murcia no puede ser la única comunidad autónoma en la que el presidente tenga esa limitación. No vale que Page y Vara la eliminen en sus comunidades autónomas y aquí Diego Conesa defienda justamente lo contrario.
Asegura que el nuevo alcalde de Murcia no va a ser recordado por su gestión, porque es una mera continuación de las políticas del anterior equipo de Gobierno municipal. Remarca que el gobierno actual en el Ayuntamiento de Murcia no es el que los ciudadanos votaron en las elecciones y denuncia que los murcianos han sido víctimas de un mero cambio de cromos entre el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.
Anuncia que a partir de septiembre se hablará con todos los candidatos municipales y se plantearán las candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales. Remarca que se está construyendo un partido de abajo arriba, para que próximamente haya un Gobierno que sirva a los ciudadanos.
García Egea afirma que cuando Sánchez anunció la remodelación de Gobierno nadie en la Región esperaba que un murciano pudiera ser ministro, a lo que ha asegurado que ese ninguneo y castigo de Sánchez a la Región de Murcia, por desgracia, va a continuar. Asegura que Sánchez da por perdida la Región de Murcia, a la que no se ha molestado en dedicarle un solo gesto: no es solo por el cierre del Trasvase, sino por el ninguneo al que somete a los murcianos las pocas veces que viene a la Región.
García Egea resalta que la única posibilidad de que Sánchez siga en Moncloa es que continúe la división en el centro-derecha: de ahí que hayamos iniciado una reunificación por la base. Reconoce que el proyecto de reunificación del centroderecha en torno a Pablo Casado es imparable y que es la única forma de parar a Pedro Sánchez.
Anuncia que se va a celebrar un Curso de Verano del Partido Popular de la Región de Murcia con personalidades de primerísimo nivel nacional.
Explica que se publicaron una serie de falsedades que han sido desmentidas por los servicios sanitarios del Servicio Murciano de Salud. Cree que el peso de la ley debe caer sobre quienes hayan cometido irregularidades, sean o no políticos. Recuerda que también dijeron en el PSRM que se había colado en el proceso de vacunación y que incluso Conesa convocó una rueda de prensa para difundir esa falsedad, pero se ha demostrado que se ha vacunado cuando le ha tocado. Asegura que con la salud de las personas no se juega y recomienda a Conesa que pida perdón, porque antes que político hay que ser persona.